DJI y Microsoft se alían para transformar múltiples industrias con su tecnología

DJI y Microsoft se alían para transformar múltiples industrias con su tecnología

La compañía de drones DJI y Microsoft anunciaron una asociación estratégica para llevar la inteligencia artificial avanzada (IA) y las capacidades de aprendizaje automático a los drones de DJI, en un esfuerzo que pretende cambiar múltiples industrias tan variadas como la agricultura, la seguridad pública, la construcción y otras empresas relevantes.

Como parte de la nueva asociación, DJI lanzará un kit de desarrollo de software (SDK) para Windows. Esto significa que los operadores de drones podrán personalizar las naves aéreas no tripuladas de DJI para una variedad de usos industriales, usando aplicaciones escritas para computadoras con Windows 10. DJI también anunció que ha seleccionado a Microsoft Azure como su socio de computación en la nube.

“A medida que la tecnología informática se hace omnipresente, la ventaja inteligente se perfila como la próxima frontera tecnológica”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo empresarial de Microsoft. “DJI es el líder en tecnología de drones comerciales, y Microsoft Azure es la nube preferida para negocios comerciales. Juntos, estamos brindando capacidades incomparables de nube inteligente, creando el potencial para cambiar el juego para múltiples industrias”.

DJI explica que su nuevo SDK para Windows permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas de Windows que se pueden controlar de forma remota a drones DJI, incluyendo funciones como el vuelo autónomo y la transmisión de datos en tiempo real. El SDK también permitirá que la comunidad de desarrolladores de Windows pueda integrar y controlar cargas útiles de terceros, como sensores o componentes robóticos personalizados, lo que a su vez aumentará las maneras en que los drones se pueden utilizar en cada industria.

“Al usar nuestro nuevo SDK, los desarrolladores de Windows pronto podrán emplear drones, inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático para crear robots inteligentes que ahorrarán tiempo y dinero a las empresas y ayudarán a que la tecnología de drones sea un pilar en el lugar de trabajo”, afirmó Roger Luo, presidente de DJI.

Los desarrolladores de Windows podrán usar drones DJI junto con el extenso conjunto de herramientas del Internet de las Cosas (IoT) y Azure Cloud para construir soluciones de inteligencia artificial desplegadas en el campo en tiempo real, lo que permitirá a las empresas aprovechar rápidamente los aprendizajes en un sitio individual y aplicarlos rápidamente en toda la organización.

DJI asegura que tomar ventaja de las capacidades de aprendizaje de inteligencia artificial y de máquina de Azure ayudará a convertir grandes cantidades de imágenes aéreas y datos de video en información procesable para miles de empresas en todo el mundo.

Fuente: https://es.digitaltrends.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *