Arqueología y Monumentos

Las excavaciones arqueológicas son trabajos complejos que requieren ver más allá del levantamiento del terreno, objetos y estructuras. Una parte fundamental de este trabajo es el registro de imágenes y documentación gráfica del mismo. El uso de los drones para registrar imágenes ha significado un cambio radical en la eficiencia del trabajo, ya que la precisión mejoró significativamente para la documentación de un yacimiento arqueológico.

El seguimiento arqueológico de obras civiles, es necesario para planificar las actuaciones arqueológicas o determinar la incidencia de las obras civiles en los yacimientos arqueológicos. Si se quiere realizar un estudio serio al respecto, los servicios ofrecidos en TERRASAT son una excelente opción, contamos con:

  • Fotografía aérea para documentación cenital de los trabajos arqueológicos.
  • Mediante el uso de técnicas y software fotogramétrico se pueden realizar valiosas ortofotos.
  • Prospección de grandes superficies para la localización de posibles restos, que pueden combinarse con la modelización 3D de los terrenos sobre los que hacer cualquier actuación arqueológica (prospecciones, sondeos, excavaciones, etc.)
  • Monitorización de yacimientos desde el aire para la determinación de posibles alteraciones de los mismos, lo que permite planificar las actuaciones de gestión más idóneas.
  • Modelización 3D del terreno previo y posterior a la excavación.
  • Localización de restos en zona intermareal para arqueología marina.

2 Reviews

  1. Buena tarde, me interesa obtener más información sobre la aplicación de tecnología lidar aplicada a terreno. Probablemente en algunos meses pueda definir las áreas de las cuales me interesa obtener información visual (principalmente para detectar yacimientos arqueológicos y ahorrar tiempo en relación con el establecimiento de proyectos de prospección). Me agradaría saber cuáles casos han manejado para hacer una revisión de los mismos y detallar sobre si es viable la gestión de este recurso para mis propios proyectos (principalmente en relación con la gama de costos y resultados). De antemano, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *