Fotogrametría

Exportar a arcgis pix4d terrasat
fachada pix4d terrasat
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Exportar a arcgis pix4d terrasat
fachada pix4d terrasat
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D
Fotogrametría con pix4D

Técnica para obtener información sobre el terreno, a partir de fotografías aéreas.  Si trabajamos con una fotografía, podemos obtener información bidimensional del espacio, sin embargo, cuando hay dos o más fotografías del territorio, puede obtenerse información tridimensional. Ofrecemos una amplia gama de soluciones, pudiendo cubrir predios de 500 hectáreas en tan solo 45 minutos.

Los costos los dividimos en Fotogrametría Urbana y Rural, ya que es más seguro trabajar en zonas rurales pues no se cuenta con tráfico aéreo y el riesgo de  accidentes es menor.

La ventana de horario para la ejecución de los vuelos será de las 11:00 a las 13:00 hrs. (UTC-6:00).

 

  DESCRIPCIÓN DE LA METODOLOGÍA DEL LEVANTAMIENTO UAS 

Se utilizará  un Vehículo Aéreo No Tripulado UAV o Avión Tripulado, según condiciones atmosféricas, equipado con cámara RGB, para un levantamiento entre 120 y 990 metros de altura, cubriendo la zona de estudio, siguiendo un plan de vuelo autónomo.

ANTEPROYECTO DE MISIÓN

El anteproyecto de misión consiste en llevar a cabo un reconocimiento de campo sobre la zona de estudio.

Las propiedades del plan de vuelo son la altura de vuelo, el traslape de las fotografías y la cobertura de la zona, dichas propiedades están sujetas a los requerimientos del estudio.

EJECUCIÓN DEL VUELO

La ventana de horario para la ejecución de los vuelos será de las 11:00 a las 13:00 hrs. (UTC-6:00). Durante la realización de los vuelos se contemplará ejecutar el trabajo de campo de manera que el ortofotomosaico no contenga más de 5% de nubosidad en la información.

 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN LEVANTADA CON LA TECNOLOGÍA UAS 

Para alcanzar una mayor exactitud, se llevará a cabo un levantamiento de puntos de control terrestre mediante georreferenciación diferencial con GPS de dos bandas, la metodología para  el apoyo terrestre se realizará con equipos GPS de dos bandas marcas Trimble modelo 4700 y/o South modelo SouthGPS.

►La etapa de procesamiento constará de la generación de Ortofotomosaico digital,  un Modelo Digital de Superficie, así como la generación de la nube de puntos a color.

►Nuestro procesamiento se llevará a cabo en la plataforma PIX4D, los insumos para el proceso serán las fotografías recolectadas por la cámara digital y el archivo de vuelo el cual contiene las coordenadas de cada fotografía.

PROCESAMIENTO DEL MODELO DIGITAL DE SUPERFICIE

El Modelo Digital de Superficie será generado a partir del análisis estereoscópico procesado automáticamente en el procesamiento fotogramétrico digital.

Las características del modelo digital de superficie son:

uMalla de regular de 1 m. x 1 m.

uFormato .TIF

uRáster georreferenciado

uAlturas sobre el nivel medio del mar

El Modelo Digital de Superficie tiene como objetivo representar a través de una imagen ráster georreferenciada niveles de alturas de rasgos físicos (edificios, vegetación) en la superficie de estudio.

Las alturas de cada Modelo Digital de Superficie son alturas ortométricas, o también llamadas alturas sobre el nivel medio del mar. El modelo matemático para la referencia de las alturas ortométricas para los levantamientos geoespaciales UAS con el equipo utilizado en TERRASAT es el modelo geoidal EGM96.

Las características de vegetación y las características geomorfológicas del terreno nos permiten realizar una clasificación y eliminación de rasgos físicos en el Modelo Digital de Superficie, que nos servirá para la obtención de un Modelo Digital de Terreno lo suficientemente confiable.

 

 

Notas.

uCualquier trabajo fuera del  presupuesto se cobrará por aparte.

uEn caso de cancelación de los trabajos por parte de la empresa contratante una vez hechos los depósitos y/o al inicio de los trabajos se cobrará el 15% del valor total por gastos administrativos.

uEs necesario contar con los permisos correspondientes tanto de acceso al predio como de toma de fotografías.

uEsta empresa se deslinda de cualquier impedimento de ejecución de trabajo por terceros.

uEn caso de no tener al acceso a las áreas asignadas al levantamiento por parte del usuario, los días perdidos se cobrarán con un costo por día de $6,000.00

uSe solicita la presencia de personal en el sitio con conocimiento de proyecto para indicaciones particulares.

uEsta empresa se deslinda de responsabilidad alguna debido al suministro erróneo de información para indicación de sitos  de trabajo, por lo que de requerir la asistencia a campo de la brigada de Topografía para rectificación se cobrará por aparte.

uEl  presente no contempla trabajos de ingeniería referentes al trazo de proyecto o elaboración de dictámenes periciales.

uCualquier modificación al presente deberá de someterse al consentimiento de ambas partes.

uLa fecha de inicio del trabajo deberá ser acordada con anticipación por ambas partes.

uEl equipo de TERRASAT CARTOGRAFÍA SA DE CV y el contratante firmaran contratos de confidencialidad de Datos.

uEl material podrá ser utilizado como muestra de trabajo, publicación en medios digitales, publicidad para TERRASAT,  esto sin ningun tipo de lucro, de acuerdo al artículo  87 de la Ley Federal de Derechos de autor.

uEl Material y los Derechos de autor son propiedad intelectual de TERRASAT, si el cliente requiere que las imágenes no sean ocupadas por ningún medio o motivo, TERRASAT podrá ceder los derechos de autor con un costo extra, Realizando un documento donde se de conocimiento legal.

uSi el vuelo se realiza en zona federal y privada(Edificios Gubernamentales, Puertos, zonas industriales, etc) el cliente deberá corroborar si no existe algun tipo de bloqueador de Señales inalambricas, en caso de haberlo, el cliente debera tramitar los permisos necesarios para tener una ventana para el vuelo.