Geomarketing

El geomarketing es una herramienta utilizada para analizar situaciones de negocio a través de la localización del cliente. Con esta herramienta es posible analizar la situación de un negocio, ya sea la localización exacta de sus clientes, sus puntos de venta, sucursales, competencia, etc. Todas estas variables pueden ser expresadas sobre un mapa, ya sea digital o impreso, a través de diversos símbolos y códigos de color.

Los datos se usan de acuerdo con los objetivos específicos de la empresa o negocio. Mediante la aplicación de diferentes herramientas de análisis, TERRASAT puede identificar oportunidades clave y desarrollar una estrategia de mercado que le permita llevar a su empresa al siguiente nivel.

¿A quién puede resultarle útil el geomarketing?

Puede ser utilizado prácticamente por cualquier tipo de negocio, por ejemplo, es útil para medir tiempos de entrega de los productos, determinar las zonas donde se presenta la mayor demanda de sus productos o servicios, así como definir las áreas propicias para insertar publicidad, con base en los patrones de tráfico de la base de datos de clientes.

¿Si las transacciones de mi empresa no son directas, puedo crear una base de datos?

Si los productos o servicios de tu negocio o empresa se venden por internet, los compradores transmiten su ubicación geográfica a través de su dirección IP. Si hacen la transacción desde dispositivos móviles, pueden recibir ofertas y otro tipo de acciones de marketing de acuerdo a su ubicación en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *