Inspección de Antenas

En la actualidad, los servicios inalámbricos son extremadamente importantes para el funcionamiento de casi cualquier cosa, las señales de internet y de telefonía, por mencionar las más populares, se transmiten inalámbricamente. Es por esto que mantener en constante vigilancia a las antenas, para asegurarse de su correcto funcionamiento, es importante.

Utilizar drones para inspeccionar estructuras industriales se está volviendo tendencia, no sólo debido al método de bajo costo y alta eficiencia, sino también por el menor riesgo en que se incurre. Tradicionalmente, una grúa habría sido necesaria para inspeccionar esta estructura de antena, pero el costo habría sido mucho más elevado y con puntos de ventaja limitados. Crear un modelo 3D de la antena con drones y software fotogramétrico ha demostrado ser una opción más eficiente y.

A través de la generación de una nube de puntos de alta definición, en TERRASAT podemos proporcionar imágenes y un modelo preciso que le permitirá observar con todo detalle la estructura de la antena, detectar fallas y definir los puntos a cambiar, los puntos para darles mantenimiento; y finalmente, teniendo el modelo 3D, pueden diseñarse nuevas estructuras de antena para un funcionamiento más eficaz.

Es bien conocido que los drones trabajan mediante señales, por lo que trabajar cerca de una antena transmisora de señales puede ser todo un reto, se necesita un piloto de drone experimentado para lograr tal hazaña, en TERRASAT contamos con pilotos experimentados capaces de realizar estos vuelos de manera eficaz y sin representar ningún riesgo, ni para el drone, ni para la antena, ni para las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *