Inspección de Torres

La inspección de torres se traduce como todas aquellas actividades relacionadas con servicios de mantenimiento y supervisión predictiva, preventiva y correctiva para la infraestructura de la torre.

Para realizar la inspección por medio de drones, generalmente, se hacen vuelos manuales con sensores visuales de alta definición con los cuales se generan informes semi-automatizados que contienen información relevante de la situación de la torre.

Estos informes permiten a los equipos de mantenimiento actuar de manera inmediata garantizando una correcta supervisión antes de que haya una avería parcial o total de la instalación.

El vuelo de drone proporciona fotografías georreferidas con una precisión de centímetros, precisión que, para este tipo de trabajos, con alto nivel de especialización, es extremadamente importante para el procesamiento de la información, y para crear los planes de mantenimiento y medidas de seguridad necesarias en la infraestructura.

Otra ventaja que ofrece la inspección de torres con un drone, es que el vuelo puede hacerse con puntos prefijados para el drone, que le permiten seguir una ruta libre de obstáculos; de modo que los riesgos en seguridad disminuyen drásticamente.

Cabe aclarar que la inspección de torres abarca varias infraestructuras, entre ellas están:

  • Inspección aerogeneradores, turbinas o molinos de viento.
  • Inspección torres eléctricas
  • Inspección de centrales fotoeléctricas
  • Inspección torres de comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *