Protección Civil

Como todos sabemos, nuestro planeta se encuentra en constante cambio, y es importante mantenernos alerta para evitar que los desastres naturales cuesten vidas humanas; esto es la protección civil, y en TERRASAT estamos interesados en mantener a salvo a la población; nuestra contribución es posible gracias al uso de drones.

Para la prevención de desastres naturales podemos volar la zona vulnerable frecuentemente, ya sea una zona susceptible de deslaves, zonas de fractura o fallas, e inclusive una zona donde la industria vierta sus desechos. A través de la vigilancia en drone podemos determinar el grado de riesgo para cada uno de estos fenómenos, información crucial para la toma de decisiones, y para la rapidez de respuesta de las autoridades ante una situación de riesgo.

En el peor de los casos, cuando ocurre un temblor de magnitud importante, y edificios se derrumban, los drones sirven como apoyo a las tareas de búsqueda y rescate, pudiendo sobrevolar zonas inaccesibles para el equipo de rescate por la vulnerabilidad de la zona. Si la búsqueda ocurre en la noche, los drones pueden ser equipados por equipos de luz, y también por cámaras especiales que permiten una visión nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *