Turismo

Aunque los orígenes de los drones se asocian con el uso militar, han ido diversificando su ramo de utilidades, pudiendo ser empleados para fines civiles, uno de estos fines es el turismo. Por ejemplo, con un drone pueden tomarse espectaculares imágenes que luego se usarán en acciones de promoción turística, a través de internet, redes sociales, etc.

En el caso de reservas y parques nacionales, donde están prohibidas actividades como la caza, y el uso de fogatas, un drone además de ser útil para la toma de foto y video con fines de promoción y difusión, también puede ser utilizado para vigilar el área y asegurarse de que no se infrinjan las reglas.

Los drones incluso pueden utilizarse para “visitas virtuales” de patrimonios históricos, en los que, por sus condiciones, es posible ofrecer todo el recorrido, un ejemplo de esto serían las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Tula, etc.

Finalmente, se han organizado diversas campañas que promocionan el uso de drones para la toma de fotografías de turismo, y a través de concursos se premian las mejores fotos, siendo un estímulo más para las personas a visitar los distintos puntos turísticos.

Si usted tiene una empresa dedicada a viajes, o a promoción turística, en TERRASAT podemos diseñar campañas que permitan impulsar e incitar a una mayor cantidad de personas para utilizar sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *